Universidad de Chile enterró la mala racha que arrastraba en el Campeonato Nacional y luego de ocho encuentros sin saber de victorias, en esta jornada volvió al triunfo tras imponerse por 2-0 ante Audax Italiano en el Estadio Santa Laura.
Tras lo que fue este compromiso, el estratega argentino Mauricio Pellegrino conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa, en la que hizo su análisis al desempeño de su equipo y valoró el triunfo que llega en un momento crucial para su estancia en el banco.
“Es parte de esto, los entrenadores estamos sujetos a estar en la cornisa, siempre un detalle o para el otro puede ser mejor o peor, estábamos en un momento muy difícil a todos los niveles. Los chicos se han comportado a nivel humano de una manera excelente, se merecían un triunfo para volver a creer en ellos. Estoy contento por mis jugadores”, comenzó declarando Pellegrino.
Para el estratega, esta victoria toma un importante valor para los jugadores, quienes con el mal momento del equipo perdían la confianza la cuál es de vital importancia para un jugador.
“Fuimos encontrando la confianza, el poder que ellos tienen, son buenos futbolistas, jugamos con un verdadero equipo de principio a fin, hemos sabido llevar los momentos difíciles del partido también. En la segunda parte justificamos la victoria”, explicó.
El argentino espera que el equipo pueda tomar un envión anímico de gran importancia para este cierre de temporada y poder llegar lo más alto posible en la tabla de posiciones.
“Sin duda que el sprint final que es lo que queda, lo importante era romper este espiral y ya tenemos un partido difícil el fin de semana, Everton es un gran equipo, lo que queremos es seguir mejorando, terminar con mejores sensaciones el año. Ojalá que esto sea una confianza para ellos, necesitamos dar lo mejor para tener posibilidades”, detalló en conferencia.
Finalmente, Pellegrino volvió a recalcar lo que fue el gran desempeño de sus dirigidos, en la que deja muy en claro que este triunfo fue un descargo importante de no poder triunfar hace varios partidos.
“Estoy contento por ellos, porque para ellos también es una descarga importante, lo necesitaban más por ellos, yo ya soy más grande, estoy acostumbrado, si bien sufro igual que mis futbolistas y nos apenamos cuando las cosas no salen, ellos son los que salen a la cancha y hacen las cosas difíciles, demostrar, competir y luchar”, cerró.
¿Cuándo vuelve a jugar la Universidad de Chile por el Campeonato Nacional?
Los Azules deben enfrentarse por la 26ª jornada del Campeonato Nacional ante a Everton, enfrentamiento que está programado, de momento, para el sábado 7 de octubre a partir de las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura