Universidad de Chile visita este viernes a Unión La Calera con una mochila pesada. En efecto, los azules llevan varias semanas sin ganar y su última victoria se remonta a la primera fecha de la segunda rueda cuando se impuso como forastero a Huachipato.
Pero no sólo tienen la obligación de sumar de a tres por su mal momento, puesto que la próxima semana es el Superclásico y necesitan llegar lo más alto posible en lo anímico para intentar sortear un encuentro que no se le da hace 10 años y que tendrá como condimento la presencia de los hinchas azules después del castigo.
Mauricio Pellegrino ha insistido en la interna que -aunque cueste- no se enfoquen en Colo Colo aún, y que pongan todos sus sentidos en lo que será el duelo con los cementeros.
Es lo que confirmó Juan Pablo Gómez en conferencia de prensa al asegurar que “Hablo por mí, todavía no. Personalmente, estoy enfocado en el partido del viernes, que nos puede dar un espaldarazo fuerte para lo que viene. Creo que sería una falta de respeto para el rival estar pensando en otro partido”.
En esa misma línea el defensor reconoce que “le damos mucha importancia a todos los partidos y este no es la excepción. Necesitamos volver a encontrarnos con los triunfos. Creo que eso nos daría mucha confianza para todo lo sigue, no solamente para el Superclásico“.
Lo cierto es que aunque en la U quieran mirar de reojo lo que ocurrirá la próxima semana en el Santa Laura, Pellegrino ya trabaja pensando en que no contará con Matías Zaldivia y que están haciendo todas las mandas posibles para que llegue Federico Mateos.