Universidad de Chile no hizo su mejor partido el día de ayer ante Deportes Iquique, pero fue suficiente para que el cuadro azul se impusiera por 3-1 y cerrara de buena manera la primera rueda del Campeonato Nacional 2025. Eso sí, los azules tienen dos duelos pendientes todavía.
“Algo pasó, algo se quebró, porque venía con un vuelo muy importante y era el principal candidato a ganar el título. Ahora, hasta el colista lo complica y eso es una evidencia de que los síntomas son una enfermedad”, dijo Rodrigo Herrera en diálogo con Bolavip Chile.
Lo cierto es que Universidad de Chile fue de más a menos en el primer semestre y el descanso antes de ponerse al día con los duelos ante Unión Española y Colo Colo le puede venir muy bien al cuadro azul.
Así también lo cree Rodrigo Herrera, quien aseguró que los días de descanso “Le viene muy bien este receso porque, de seguir así, no hubiese sido el mismo equipo que comenzó el campeonato”, afirmó.
En el cierre, Herrera le pone condiciones a la U si quiere ser un animador del torneo en la segunda mitad del año: “Lo más importante es que la U insista en afirmarse con un refuerzo por línea; un volante de corte, un enganche y siento que un defensa es fundamental para la U que no es el mismo equipo seguro que uno veía hace un mes”, cerró.
Cabe mencionar que Universidad de Chile quedó en el cuarto lugar del Campeonato Nacional 2025 con 25 puntos, lejos de los 32 que tiene Coquimbo Unido, pero con la posibilidad intacta de quedar a un punto cuando se ponga al día.
Los duelos pendientes de la U
Los azules visitarán a Unión Española el sábado 5 de julio a las 3 de la tarde en el Estadio Santa Laura, mientras que el Superclásico ante Colo Colo está pactado para el 12 del mismo mes y a la misma hora en el Estadio Nacional.
