La Universidad de Chile recibió un inesperado golpazo dentro de la Copa Chile, en la que los ‘Azules’ cayeron por 2-1 ante Curicó Unido en el duelo de ida por los octavos de final de la competición, poniendo en riesgo su estancia dentro de la competencia nacional.

Tras este partido, el periodista nacional, Cristián Caamaño desmenuzó en Radio Agricultura lo que fue este duelo, en la que dejó en claro que el conjunto comandado por Gustavo Álvarez nunca pudo adueñarse de este compromiso, en el que lo pasó mal.

“Jugó mejor el rival, salvo los primeros minutos del partido, después la U no tuvo nunca el control del juego, no se sintió cómodo, extrañó demasiado a los volantes, tanto Altamirano, Díaz y Aránguiz, no es lo mismo jugar con Poblete y Montes, teniendo en consideración que los externos también son suplentes, Alfaro con Antonio Díaz“, parte señalando Caamaño.

Seguido a esto, el comunicador declara que en esta clase de partidos, es donde se nota con claridad, que la Universidad de Chile tiene buenos jugadores, pero más no un competitivo plantel como el que todos señalan, en la que deja su ejemplo.

Tiene buenos jugadores la U, sí, pero son buenos jugadores que sumados 1+1, no suman dos, la U no tiene un plantel, tiene buenos jugadores que de pronto cuando están rodeado con 6-7 titulares, no desentonan, pero cuando los pones a todos juntos como hoy, salvo los tres defensores y dos delanteros, se nota”, explicó.

Caamaño le cae al DT azul por esta decisión

Finalmente, Caamaño criticó duramente al entrenador Gustavo Álvarez por la decisión de nuevamente alienar cuatro delanteros para ir en búsqueda de un mejor resultado, situación que realizó en otros partidos y que no le dejó buenos resultados.

La U debe revertir la serie ante Curicó | Foto: Photosport

La U sumó delanteros, yo lo dije antes, no por sumar eres más ofensivo, le ocurrió con Limache, le pasó en El Salvador, prácticamente no se creó situaciones de gol, quedó Contreras casi de enganche, de los cuatro delanteros el más retrasado, Di Yorio por la derecha y con Nico Guerra por el centro, estos inventos de Álvarez cuando no confía en el funcionamiento y entrega todo a la libre decisión de los jugadores“, declara.

Concluyendo, Caamaño no duda que este tipo de situaciones sin duda que le terminan de afectar al equipo en lo que es su funcionamiento, pero hace el llamado a dar vuelta la página y pensar en el duelo de vuelta, en la que podría recuperar a varios jugadores.

Le termina pasando la cuenta en esta ida, pero a diferencia del partido con Limache, tiene una revancha inmediata el miércoles justamente ante este mismo rival y la ventaja que va a tener no es solamente que jugará en su cancha, sino que también los seleccionados que no jueguen con Bolivia, para mejorar la cara del equipo”, cerró.