Universidad de Chile recibió una sorpresiva derrota de los octavos de final de la Copa Chile, en el que los ‘Azules’ cayó por 2-1 ante Curicó Unido en el duelo de ida de esta competición.
Tras lo que fue este partido, el volante y capitán Marcelo Díaz conversó con la prensa en zona mixta y comentó lo que fue este duelo, en la que no se fue en excusa y reconoció de buena forma al ganador de la jornada.
“Perdimos contra un buen equipo, que supo jugar el partido y aprovechó sus ocasiones. El rival hizo dos goles y nosotros uno, jugaron un partido muy serio, ordenado”, comenzó señalando Díaz.
Siguiendo en aquello, el ‘Carepato’ remarcó en que el equipo no se vio con orden a lo largo del partido, en la que señala que iniciaron mandando dentro del duelo, pero con el correr de los minutos, no se pudo hacer dueño del duelo.
“Empezamos muy bien el primer tiempo, nos desordenamos y se vinieron arriba, nos hicieron dos goles y pudieron ser tres. En el segundo tiempo pasó lo mismo. Nos creamos algunas situaciones, después nos desordenamos y el rival volvió a tener el control”, explica.
En la semana previa a este partido muchos rumores se indicaron sobre una posible suspensión para este duelo teniendo en consideración la gran cantidad de bajas que tenía la U ante Curicó Unido debido a los jugadores que están en la selección, en la que el ‘Bicampeón de América’ respondió tajantemente.
“No vamos a pedir suspensión de ningún tipo, vamos a jugar. Tenemos un plantel muy amplio, somos un equipo muy grande para buscar excusas. Curicó nos ganó bien y hay que felicitarlos“, declaró a los medios.
Díaz confía en revertir la llave
Finalmente, Díaz busca dar rápidamente la página de lo que fue este partido y se enfoca en lo que será el duelo de vuelta ante Curicó en el Estadio Nacional, en donde confía en poder dar vuelta la llave para avanzar a cuartos de final.
“El miércoles vamos a remontar la llave. Faltó más orden, más juego y ocasiones de gol para convertir”, concluyó.
