Tras la última práctica en el Centro Deportivo Azul el día domingo, Mauricio Pellegrino determinó realizar algunos cambios para este lunes cuando Universidad de Chile reciba a Provincial Curicó Unido a las 20 horas en el Estadio Santa Laura.
Y dentro de las decisiones está una que el pueblo azul pedía a gritos. Incluir desde el arranque a Lucas Assadi y a Darío Osorio y ambos son parte de la formación que trabajó en el último entrenamiento, el estratega argentino.
Cristián Castañeda, ex lateral de la U, dialogó con Bolavip Chile y valoró la resolución del ex Vélez Sarsfield señalando que ambas joyas tendrán mucha más libertad en el terreno de juego.
“Osorio y Assadi irán más libres, como les gusta y está bien. Estar más cerca del arco rival, proponer el uno contra uno y puedan desequilibrar en ese espacio. Apriori es una buena decisión, vamos a ver cómo resulta”, dijo el querido Scooby.
Sobre un puesto que él conoce bien que es el de lateral, el ex mundialista resaltó que Vicente Fernández vaya a tener su primera titularidad con la camiseta azul. “Hay que darle la posibilidad y el otro día entró con ganas. Si bien el partido estaba perdido y muy cuesta arriba, se le vio con disposición y deseo. Era un buen síntoma y ojalá lo ratifique en un duelo desde cero”, afirmó el ex Palestino.
Finalmente, sostuvo que ya es hora de levantar cabeza y que el equipo mantenga en alto sus expectativas. “Un equipo grande con pretensiones no puede perder dos partidos seguidos y han perdido cuatro. Que ganen un par de partidos más y se alejen del descenso, pero ojalá que el plantel tenga más expectativa que uno como hincha”, cerró Castañeda.