Fue Bolavip el pasado 24 de octubre del 2023 que luego del partido entre la selección chilena y México por los Juegos Panamericanos que dimos la noticia que el autor del gol nacional aquella noche, Maximiliano Guerrero, sería refuerzo de Universidad de Chile para la próxima temporada.

Un jugador que tras realizar parte de su proceso formativo en la U, volvió a Deportes La Serena y ahora, nuevamente se vestirá de azul, donde ya al menos, asoma en el radar de todos los hinchas.

No obstante, hay quienes señalan que con el jugador hay que ir de manera cuidadosa y no establecerlo como un refuerzo, porque aún es un futbolista en formación.

Así lo sentenció Marcelo Jara en conversación con nuestro portal, quien lo dirigió en las categorías inferiores, entre ellas, en el título conseguido en el sub 17 del año 2017, donde el ex jugador fue el técnico y Guerrero era miembro de aquel plantel.

La reflexión de Marcelo Jara sobre el presente de Maxi Guerrero

En la ocasión, el ex futbolista expresó que “me parece una evolución interesante de Maximiliano, lo tuve en su proceso formativo y me parece que dio un salto de calidad al poder jugar y tener continuidad. Por algo la U hizo una compra de él, para que se pudiera impregnar del nivel que le veíamos desde La Serena“, dijo Jara.

Sin embargo, llamó poderosamente la atención cuando el ex entrenador de la U, reveló que siente que el medallista panamericano aún es un un jugador en formación, aunque este paso por la U le ayudará a la consolidación definitiva.

“Está en ese proceso de formación, todavía. No es un jugador completo, pero ahora debe dar ese salto en la continuidad que le puede dar un equipo grande. Los equipos tienen otro contexto y carga emocional y es ahí, donde hay que verlos como reaccionan”, afirmó el ex atacante universitario.

La U campeón sub 17 en el año 2017 con Jara en el banco y Guerrero entre sus jugadores (ANFP)

¿Cuáles fueron los números de Maximiliano Guerrero en el 2023?

Entre Campeonato del Ascenso, Copa Chile, Juegos Panamericanos e incluso Clasificatorias Mundialistas, Guerrero disputó 31 partidos. Entre ellos, fue titular en 27 encuentros y anotó cinco goles.