Lucas Assadi genera incertidumbre en Universidad de Chile. A pesar de no salir del club en este mercado, su futuro es un misterio: no tiene espacio en la titularidad. Ante ello, un mítico capitán del club exigió su partida a préstamo.
No porque no valore el talento de la promesa azul, sino que todo lo contrario. Lo quiere ver brillar, pero sabe que en el equipo de Gustavo Álvarez no tiene cabida. Así lo piensa Roberto Reynero.
El referente azul conversó con BOLAVIP Chile y pidió minutos para el talentoso jugador de 21 años. Sin embargo, quiere que los alcance en otro elenco, en el que pueda ser protagonista constantemente.
“Necesita por lo menos un año que se foguee y que adquiera experiencia, porque chispazos a la U no le sirven. Y para él como joven, como reemplazante, tampoco le sirve”, comenzó señalando.
Tras ello, lanzó: “Estamos hablando de un chico que nació en la U y necesita jugar partidos, de los 30 por lo menos jugar 25. ¿ Y dónde va a ser? No va a ser en la U“.
Es por ello que pidió su préstamo, pero no a cualquier latitud: lo quiere sí o sí en Chile. Sabe que puede explotar como jugador y qué mejor que hacerlo en el club de sus amores.
“Tiene que ir a un préstamo a nivel nacional, cosa de tenerlo a la vista, saber de él, cómo anda. Para que los ojos lo vean ahí mismo, los dirigentes estén detrás de él. Sabemos que es diferente, pero no le estamos dando la oportunidad”, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El próximo encuentro de los azules será contra Audax Italiano por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2025. Se jugará el viernes 14 de marzo, desde las 18:00 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida.
