Este fin de semana, se llevará a cabo la edición 195 del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, compromiso que se disputará en el Estadio Monumental David Arellano.
Un duelo, que para la U conlleva mucho interés, pero que en el último tiempo ha sido un verdadero dolor de cabeza ya que acumula 22 años sin vencer a los albos en su feudo.
La última victoria data del 9 de septiembre de 2001, cuando el equipo laico venció a los albos por tres tantos a dos, en algo que los estudiantiles no volvieron a experimentar nunca más.
Esta situación llevó por un instante a considerarse como un miedo institucional, como lo dijo el ex DT azul, Frank Darío Kudelka y que no cayó muy bien en la interna del club. Sin embargo, esperan que ahora, todo eso, quede en el olvido.
Gerardo Pelusso y su visión por los años sin ganar en Macul
Uno que tuvo un paso con buenos resultados, en específico por hacer semifinales en la Copa Libertadores del año 2010 fue el uruguayo, Gerardo Pelusso, pero que también vivió el infortunio de caer en Macul.
En diálogo con Radio ADN, el estratega se refirió a los años que llevan los estudiantiles sin vencer al cacique en su reducto.
“Esta es una historia que habría que preguntarle a César Vaccia de cuál es la receta. Parece mentira que han pasado más de 20 años que no se le ha podido ganar a Colo Colo en el Monumental. Hay que jugar mejor que el rival”, señaló el charrúa.
Sobre el recuerdo de ese partido en Pedreros, el entrenador rememoró que “a nosotros nos tocó ir al Monumental en un momento en que el equipo no estaba en su mejor momento, en el primer semestre, después el receso del Mundial fue traumático para nosotros. Yo de la U tengo el mejor de los recuerdos, tengo un cariño muy especial”, cerró así Pelusso.
¿Cómo le fue a Gerardo Pelusso en el clásico ante Colo Colo en el Monumental?
El año 2010 se jugó un torneo largo, producto del terremoto que azotó al país el 27 de febrero, por tal razón se optó por el certamen único.
En abril de ese año, la U visitó a Colo Colo y cayó por la cuenta mínima gracias al gol de Ezequiel Miralles, quien más tarde salió expulsado.