Resta poco menos de dos semanas para que el libro de pases se cierre en el Campeonato Nacional de Primera División, donde los clubes pueden realizar hasta tres incorporaciones de cara a la segunda rueda.
Y mucho se habla si es que en Universidad de Chile llegarán los dos jugadores permitidos, luego que a la fecha solo Antonio Díaz desde O’Higgins, ha traspasado la puerta del Centro Deportivo Azul.
A su vez, el técnico Gustavo Álvarez fue consultado este viernes en relación a si siente que hay intranquilidad en su persona, por la lentitud que hay en sumar esos dos nuevos nombres. El DT dijo entender el proceso de mercado que se está viviendo.
“Siempre estoy muy tranquilo, sabiendo que a veces los tiempos deportivos no son los tiempos del mercado. Cuando uno arma un plantel a principio de temporada, tampoco tenemos los jugadores en el momento que quiere, que es el ideal, el primer día”, afirmó el argentino.
En ese plano, dijo que él aceptó venir a la U, porque todo le pareció serio y en ese sentido, está el presente que se vive y que él tiene confianza en mantener. “A la hora de incorporar, uno evalúa la seriedad de la dirigencia y el compromiso, eso declaré siempre. Elegí venir a este club porque me pareció un proyecto serio, claro y con gente confiable. Entonces elegí recorrer este camino juntos y eso aplica para este momento”, aseveró.
Álvarez le mete presión a Michael Clark y a Manuel Mayo
Ahondando en su anterior intervención, no tuvo problemas en decir que confía, pero a su vez meter presión al presidente del club, Michael Clark y al gerente deportivo, Manuel Mayo. “Hubiésemos querido completar esos tres cupos el primer día o antes del primer día, pero los tiempos del mercado son otros. Lo que a mi me deja muy tranquilo, es la confianza que tengo en el presidente y en el gerente del club. Así es que estoy tranquilo”, manifestó.
Finalmente dijo que la dirigencia siempre le ha dicho que se están haciendo las gestiones respectivas para la llegada de esos jugadores. “La luz verde ha estado desde el primer día. Nos juntamos tras el triunfo en Viña, hicimos un análisis jugador por jugador y los tres puestos dónde necesitaríamos. Estamos en búsqueda de los otros dos y el club trabaja día a día”, cerró Álvarez.
¿Cuál es el próximo partido de la U?
Este domingo 28 de julio a las 17:30 horas, Universidad de Chile volverá a competir en el Campeonato Nacional de Primera División. Enfrentará a Audax Italiano en el Estadio La Portada de La Serena.