Ya se vive la previa del Superclásico 196 de nuestro fútbol entre Universidad de Chile y Colo Colo, encuentro válido por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional de Primera División.
Sin embargo, un tema que mantuvo a todos con mucha atención fue lo del tema refuerzos para la segunda rueda, donde la U al cierre del libro de pases, solo sumó a Antonio Díaz y a Charles Aránguiz.
No obstante, una buena noticia entregó el técnico Gustavo Álvarez debido a que la U no tiene su mercado cerrado, producto de la extensión que permitió la Federación de Fútbol de Chile, tras la lesión de David Retamal.
Y de paso, el estratega salió a defender el trabajo de la gerencia deportiva de Azul Azul, tan criticada por estos días por la lentitud en las incorporaciones. “Soy coherente con lo que dije. Los tiempos deportivos muchas veces no coinciden, pero mi tranquilidad es que el Club hizo y hace los esfuerzos por contratar”, dijo el argentino en conferencia de prensa.
Álvarez: “Ellos me generan…”
Siguiendo en esa intervención, el trasandino apuntó que su tarea principal es una sola, “no me desenfoco de mi tarea, de entrenar día a día al equipo y que mañana tengamos la mejor versión de la temporada y punto, paciencia”, señaló.
A su vez, añadió que la dirigencia de Azul Azul y todo el proyecto en sí, le generan mucha confianza. “Me preguntaron por qué elegí a Universidad de Chile y dije que por la confianza del proyecto y el proyecto son las personas que lo conducen y desarrollan. Hoy tenemos dos incorporaciones, pero observé día a día cómo fue el trabajo del club y eso me generó tranquilidad y confianza“, afirmó.
Finalmente, sostuvo que “no se modifica nada de lo que pensé antes de llegar y de lo que pienso desde que llegué al club”, concluyó así, Gustavo Álvarez.