Este miércoles, Gustavo Álvarez habló con la prensa en la antesala del partido ante Unión Española y comentó sobre el armado de plantel y lo que han sido estas semanas de pretemporada.

Tras casi 20 días, la U del argentino por fin podrá entrar a una cancha en un encuentro de preparación, pensando en la temporada venidera, que para los azules iniciará ante Cobresal en Ñuñoa.

Consultado sobre cuándo se podrá ver la mano del ex estratega de Huachipato, el trasandino fue contundente y dio una respuesta muy distinta a las de su antecesor, Mauricio Pellegrino, quien era más temeroso ante esas preguntas.

“El sábado, a partir del sábado que sea una constante“, afirmó tajantemente el entrenador de los universitarios.

Gustavo Álvarez: “El hincha se siente representado cuando juega con pasión”

En la comunicación con los periodistas, Gustavo Álvarez expresó que espera que el equipo represente a sus aficionados.

“Me parece que el hincha se siente muy representado cuando un equipo juega con pasión y corazón porque es la esencia del fútbol. Un equipo con compromiso, con claridad de idea, y que encima pone en la cancha pasión y corazón a cualquier hincha le da gusto”, afirmó el argentino.

Finalmente y volviendo a su idea de juego, el ex Patronato manifestó que “esperamos rápidamente poder desarrollar la idea. Cuando me preguntaron cuánto tiempo iba a llevar, dije desde el primer entrenamiento. Después se va consolidando, aceitando y se hace evolucionar. Desde el primer día trabajamos en consolidar una idea de juego y los amistosos son para eso”, concluyó Álvarez.

Gustavo Álvarez este miércoles en conferencia (Captura)

¿Cuándo juega la U en la Copa de Verano?

Los universitarios volverán a participar en la Copa de Verano. El día sábado 27 de enero, enfrentará a Universidad Católica y el día martes 30 del mismo mes, a Coquimbo Unido.