Los hinchas de Universidad de Chile se han unido para salir del paso ante la catástrofe vivida contra Independiente de Avellaneda en Buenos Aires. Entre ellos, hay una figura de La Roja que quiso aportar con su granito de arena.
Luego de los lamentables hechos de violencia, que derivaron en brutales agresiones contra los fanáticos azules y posteriores detenciones, Rodrigo Ureña no quedó indiferente.
El mediocampista, con pasos por el conjunto laico, se enteró de la noticia y se comunicó inmediatamente con un seguidor de Universidad de Chile: le hizo saber que haría llegar una donación.
¿Por cuánto? Según reveló el hincha contactado en cuestión (@salas.clothing en Instagram), la transferencia fue de 1,5 millones de pesos chilenos. Le agradeció por el maravilloso gesto hacia los más afectados.
“Un azul de corazón. Se puso en contacto al instante después de lo sucedido en el país vecino. Sin dudarlo quiso estar presente y ayudar a los camaradas afectados en Argentina”, lanzó.
En dicha línea, el hincha que entabló comunicación con el volante señaló: “Gracias por confiar en mí, hermano. El monto total fue de 1,5 (millones de pesos), dinero que ya fue enviado a los camaradas“.
Los aportes a los hinchas de Universidad de Chile
Cabe destacar que el actual jugador de Universitario de Lima no fue el único que aportó con dinero en esta ocasión: Luciano Pons y Rodrigo Contreras también lo hicieron.
Mientras el primero se hizo presente con una donación económica, el delantero de los azules se hizo cargo de la consulta médica de un hincha que terminó con fracturas en sus extremidades.
