Independiente de Avellaneda está siendo la vergüenza de Sudamérica, y no porque haya bajado a la Primera B hace un par de temporadas o porque sus clásicos rivales le sacaron una ventaja considerable en Argentina, sino que por lo sucedido ante Universidad de Chile.

En lo que se transformó una batalla campal de proyectiles entre la parcialidad azul y la trasandina, la decisión final fue desalojar a los hinchas de la U, pero no resultó bien: un puñado quedó adentro del estadio y fue salvajemente atacado por los argentinos.

Hubo una escena en particular que generó desconcierto, tristeza y repudio absoluto: un hincha de Independiente, con fierro en mano, golpea incansablemente a un forofo azul que pedía clemencia, pero el argentino no paró y lo remató inconsciente con un golpe en la cabeza.

Cuando el cerebro humano piensa que más maldad no puede haber en un ser humano, queda comprobado lo contrario: el mismo hincha de Independiente, con fierro en mano, trata de apuñalar a un azul que estaba colgado de la malla perimetral y finalmente termina cayendo.

El salvajismo no quedó impune para nadie y los hinchas de Universidad de Chile viralizaron la cara del seguidor trasandino, quien se vanagloriaba de su actuar frente una turba de más de 200 fanáticos del mal llamado ‘Rey de Copas’.

Ahora, habrá que ver si la justicia argentina reacciona a lo sucedido en el día de ayer y, por otro lado, si CONMEBOL sanciona duramente a Independiente de Avellaneda tal como lo hizo con Colo Colo a principio de año.

ANFP y FIFA se pronuncian

La ANFP emitió un comunicado repudiando a Independiente de Avellaneda, mientras que el presidente de la FIFA, por otro lado, condenó los hechos de violencia ocurridos al otro lado de la cordillera.