Universidad de Chile venció a Independiente de Avellaneda por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana. El cuadro azul se impuso 1-0 en el Estadio Nacional.

Ante tal panorama, Hugo Droguett se rindió ante el elenco laico en conversación con BOLAVIP Chile. Para él, había que ganar como fuera posible: le restó importancia a la estrecha distancia en el marcador final.

Se sabía que iba a ser un partido muy complejo, competitivo. Así se dio, 90 minutos muy difíciles. La U jugó bastante bien el primer tiempo, donde pudo convertir el gol. Ventaja mínima, pero siempre va a ser bueno ganar“, lanzó.

Tras ello, el recordado volante zurdo de los azules eligió a sus figuras ante el conjunto trasandino. Hizo hincapié en tres nombres que le gustaron en el decisivo compromiso.

“La U está jugando bien. Tiene esos puntos altos, como San (Lucas) Assadi, que convirtió un gol; (Israel) Poblete que de una u otra manera le da mucha dinámica al mediocampo; y (Fabián) Hormazábal que da todo por la banda”, destacó.

En dicha línea, el otrora mediocampista de Universidad de Chile agregó: “El equipo en sí juega muy bien con esos puntos altos que, gracias a Dios, siempre están para la U”.

Hugo Droguett analizó el triunfo de Universidad de Chile ante Independiente de Avellaneda.

El gran desafío para Universidad de Chile

Finalmente, Hugo Droguett advirtió a los azules: aún hay 90 minutos por disputar. Puso énfasis en el nivel del rival de turno, que a pesar de sufrir una expulsión intentó emparejar el marcador en la ida.

“Fue un partido parejo. Con uno menos, Independiente igual lo fue a buscar y tuvo sus oportunidades. Ahora a pensar en el torneo y buscar la revancha en Argentina que va a ser muy dura“, concluyó.