Universidad de Chile logró la importante clasificación a la final de la Copa Chile tras imponerse por la mínima ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional y ahora espera a su rival de turno para luchar por este título.
Dentro de este partido, una importante polémica fue la que se robó todas las miradas en el final del duelo y que tiene como protagonista al defensor de la U, Franco Calderón, quien vio la tarjeta roja por parte del juez Mathías Riquelme tras enfrascarse en una discusión con Andrés Chávez.
Esta situación sin duda que es un problema para los dirigidos por Gustavo Álvarez, quienes perderían a un jugador más que importante para la final de esta Copa Chile.
Ante esto, el periodista nacional Jorge Coke Hevia comentó en el programa ‘Pauta de Juego’ de Radio Pauta lo que fue esta expulsión del defensor de la U, en la que explicó la insólita razón de esta sanción.
“Yo sé porque lo expulsaron, es porque el arbitraje es un desastre”, declaró el comunicador.
Finalmente, Hevia instala desde ya que en la Universidad de Chile deberían apelar raudamente a la tarjeta roja de Franco Calderón, la cuál encuentra que es de manera injustificada.
“Se van a demorar como quince semanas, porque como la Copa Chile va a atrasada, tiene que absolverlo a Calderón, porque no hizo nada y se comió la roja al voleo”, concluyó.