Universidad de Chile logró una agónica clasificación a la final de la Copa Chile tras vencer en el final por la cuenta mínima a Coquimbo Unido en el Estadio Nacional gracias al solitario tanto de Luciano Pons.

El gol de los ‘Azules’ desencadenó en el momento más polémico de la jornada y el cuál fue protagonizado por el delantero de Coquimbo Unido, el argentino Andrés Chávez, a quien se le salió la cadena y repartió empujones como loco a sus rivales.

El ex atacante de Boca Juniors se enfrascó en una discusión contra su compatriota, Franco Calderón, con quien se encaró y el delantero argentino lo manoteo en su cara, algo que sin duda caldeó el ambiente en el Estadio Nacional.

Tras aquello, Chávez fue expulsado y siguió con su descontrol dentro del campo de juego, en la que buscaba seguir enardeciendo el ambiente de mocha, en el cuál los jugadores de la Universidad de Chile no quisieron caer en su juego.

La noche descontrolada del atacante argentino | Foto: Photosport

Este problemón que generó Andrés Chávez dentro del campo de juego, perjudicó de gran forma a la Universidad de Chile de cara a la final de la Copa Chile, debido a que el juez del partido también le mostró la tarjeta roja de Franco Calderón.

Sus compañeros y parte del staff técnico de Coquimbo Unido agarraron al atacante argentino y le enseñaron el camino a camarines tras su expulsión, en la que dentro de esa ruta, intentó retornar al campo de juego para discutir con el portero de la U, Gabriel Castellón, quien tampoco le tomo mucha atención.

Ahora, Andrés Chávez deberá esperar lo que será el informe del árbitro Mathías Riquelme, el cuál podría ser bastante duro, ya que el jugador argentino también se fue a los empujones con el cuarto árbitro, Nicolás Millas.