El partido entre Universidad de Chile y O’Higgins terminó caliente tras el 5-2 propinado por el Capo de Provincia a los azules. El partido finalizó “picante” con la canchereada final de Ignacio González a Jeison Fuentealba, quien marcó el segundo descuento azul en el arco norte del Santa Laura.

González se molestó y se enfrascó en una discusión con Fuentealba, ya que no le quiso pasar la pelota a segundos de terminar el partido. “No sólo le lanza un puntapié, que es impropio del arquero, lo encara y termina generando un incidente al final del encuentro”, advierte el comentarista Aldo Schiappacasse en TNT. Tras el pitazo de Juan Sepúlveda se arma la grande con Leandro Fernández y el meta de O’Higgins.

Apenas finaliza el partido, Fernández se lanza a la cancha directo a increpar a González. En ese acto, Mauricio Pellegrino intenta frenar la arremetida de su jugador, pero la ira atrapó a Lean e hizo caso omiso de la advertencia de su técnico, ya que el transandino se molestó por la actitud del cuadro rival.

Desde la banca Fernández, en compañía de Nacho, va gritándole de todo a González por su actitud desafiante al final del partido. El “9” de la U iba directo a increparlo, pero fue frenado ya en el césped de Santa Laura por varios futbolistas.

Leandro Fernández -al centro- mostró toda su molestia con González por el canchereo final del partido (Photosport)

Fernández perdió los estribos, le gritó de todo a González que también le lanza un par de frases provocadoras, pero los futbolistas de la U y O’Higgins frenaron como pudieron la situación.

El peliteñido hombre de la U intentó hasta el final increpar directamente a González, pero el Nacho fue blindado por el Tucu Hernández y por varios ayudantes de Juan Manuel Azconzábal, lo sacaron de ese lugar y lo mandaron a las duchas al sector sur del Santa Laura.

Para calmar los ánimos, incluso, hasta Luis Ureta arquero suplente de O’Higgins trató de frenar a su portero, mientras que Fernández también fue frenado al final por Luis Casanova y ahí el “Lokillo Azul” calmó las pasiones.

Los jugadores de la U ya le tenían sangre en el ojo a González, quien también canchereó al equipo y en específico a Nico Guerra en la definición por Copa Chile, donde el meta de O’Higgins le tapó el penal al Kun que fue clave para la eliminación del torneo en el mismo estadio.