Luego de la apabullante derrota de Universidad de Chile por cinco goles a dos ante O’Higgins en el Estadio Santa Laura, los rostros en todo el mundo azul, sin duda, no era el de los mejores.
Por tal razón, en la interna se toman decisiones, algunas muy potentes y el primero fue el técnico Mauricio Pellegrino, quien dañado por la presentación de sus jugadores, optó por el cambio de planes.
Y esto va relacionado a que en esta jornada de día martes, el plantel de la U tendría jornada libre y volver a los entrenamientos el miércoles 9 de agosto por la mañana, pero no. Pellegrino, les señaló que los esperaba en el Centro Deportivo Azul, en este día.
Algo que sin duda ya da cuenta de la primera determinación de un técnico que se ve cada vez más molesto y decepcionado luego de la cuarta derrota consecutiva, es por eso que él mismo lo dio a conocer en conferencia post partido, “le dije a los jugadores, mañana a trabajar y a dar la cara”, señaló Pellegrino.
La decisión de practicar este martes en el CDA, se dio a conocer inmediatamente tras el partido y que los propios periodistas se enteraron en la misma trastienda del duelo ante los rancagüinos.