Universidad de Chile iniciará la segunda rueda este sábado cuando visite al puntero Huachipato en el estadio CAP a las 12:00 en un partido que promete, claro, porque si los azules llegan a quedarse con los tres puntos, le darán caza a los acereros en la tabla de posiciones.
La U viene de ganar el Clásico Universitario en forma clara y contundente, una verdadera inyección anímica luego de quedar eliminados en Copa Chile ante O’Higgins.
Mauricio Pellegrino trabaja en el CDA con dos posibilidades pensando en este crucial compromiso, una, repetir el equipo azul que venció a los cruzados, sin tocar la línea de cinco en el fondo y con Mateos, Poblete y Assadi.
La otra es el ingreso de Emmanuel Ojeda, hombre que es vital para el DT, pero que por su lesión (esguince de rodilla) y suspensión en Copa Chile no ha podido ser parte de las últimas formaciones del equipo universitario.
Eso sí, el ingreso del ex Rosario Central implica la salida de uno de los volantes que tuvieron un gran partido ante la UC, por lo que la decisión no es nada fácil para Pellegrino si consideramos que Israel Poblete es inamovible y Mateos siempre ha sido de la partida cuando ha estado bien físicamente.
La última opción sería iniciar con Ojeda y sin Lucas Assadi, limitando la salida y la construcción de juego en ofensiva, por lo que también se ve difícil esa opción.
El estratega de la U -como es su costumbre- esperará el último entrenamiento (este viernes) para determinar el 11 ante Huachipato.