Universidad de Chile derrotó por goleada a Universidad Católica con un marcador de tres a cero en el Estadio Santa Laura cerrando así, la participación de ambos en la primera rueda del Campeonato Nacional.
Y una de las cosas que más llamó la atención fue el buen nivel mostrado por los azules y sobre todo, por el mediocampo, zona que venía siendo un tanto cuestionada, pero que ante la franja anduvo correctamente.
Federico Mateos e Israel Poblete fueron los amos y señores en ese sector de la cancha en el mejor partido de la era Mauricio Pellegrino. No obstante, cae una gran interrogante, ¿Tiene cabida Emmanuel Ojeda en el once estelar de la U?
Y esto es porque en el Clásico Universitario que se jugó en Concepción aquellos 30′ minutos, el ex Rosario Central se lesionó y no integró la nómina viajera. Eso sí, ahora pudo integrar la convocatoria en lo que se disputó en la Plaza Chacabuco.
Aquella jornada en Independencia, Ojeda ingresó en el minuto 85′ reemplazando a Lucas Assadi, muy poco tiempo para evaluarlo. Pero la interrogante ya está planteada, sobre todo que en poco más de una semana, los azules se enfrentarán a Huachipato, uno de los líderes del certamen y habrá que estar atentos si Pellegrino opta por el trasandino o mantiene esa línea de volantes que tantos réditos le dieron ante la UC.
De todas maneras, este viernes la U tendrá un duelo de carácter amistoso ante Provincial Curicó Unido en el Centro Deportivo Azul, donde es muy probable que Emma sume minutos para así, mostrarse ante su entrenador.