Tras finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional, viene la época del análisis preliminar de que ha sido hasta el momento, la temporada en todos los equipos de la división de oro de nuestro fútbol chileno, para lo cual se comienzan a trazar líneas de cara a lo que fue y lo que viene.
En Universidad de Chile la situación no es muy diferente y ya se hacen algunas evaluaciones del trabajo realizado por Mauricio Pellegrino y el plantel de Jugadores de los azules.
Sin embargo, si algo existe en el ambiente del Bulla, es que Lucas Assadi y Darío Osorio no fueron los elementos determinantes en una escuadra donde se preveía que ambos jóvenes, marcarían una diferencia sustancial con el resto, básicamente por lo mostrado en la campaña anterior.
Es más, si se hace el análisis estadístico, nos damos cuenta que tanto el “10” y “11” en cancha, compartieron muy poco, algo que llama poderosamente la atención y que el estratega argentino sus razones tendrá. Assadi y Osorio convivieron juntos en el campo de juego durante esta primera rueda, en tan solo 115 minutos.
Ante Palestino por la tercera fecha, fue el primer partido de la temporada. Ambos llegaron desde el Sudamericano Sub 20 e ingresaron juntos y jugaron 29′ minutos en el encuentro, en la derrota de la U ante los árabes.
Luego, el de Hijuelas tomó más titularidad que el puentealtino y generalmente Assadi reemplazaba a su compadre. Recién en la novena jornada ante Deportes Copiapó volvieron a estar juntos, pero fueron tan solo 21′ minutos.
Y ante Coquimbo Unido por la antepenúltima fecha fue el último compromiso donde volvieron a combinar jugadas y toques. Aquí sí vieron más acción en conjunto y fueron 65′ minutos donde estuvieron en el césped. Como nota anecdótica, este encuentro ante los piratas ha sido el único de la temporada en que ambos ingresaron, juntos, como titulares.
Números que llaman la atención en dos futbolistas donde sobre todo los hinchas, buscaban que entre ambos, marcasen una amplia diferencia en favor de la U, en esta primera rueda no fue así, ¿Compartirán en la segunda parte del certamen? Es una incertidumbre.