El primer tiempo de Universidad de Chile ante Ñublense en Chillán fue uno de los más bajos del semestre para los azules quienes, para beneficio de ellos, pudieron revertirlo en la segunda mitad y robarles un empate a los diablos rojos.

Uno de los grandes responsables de que la U levantara el nivel en la segunda fracción fue Federico Mateos, el ex Ñublense quien ayer le dio un giro al juego de la U y demostró que debe ser un titular fijo siempre en el equipo de Mauricio Pellegrino.

Cristián Caamaño, destacado periodista de Deportes en Agricultura, habló con Bolavip Chile y aseguró que el empate no es para ilusionarse: “Así como ilusionarse, no da para todavía ser un equipo confiable la U”.

Para Cristián Caamaño, Mateos fue clave en la levantada azul. | Foto: Photosport

El comunicador resaltó lo hecho por el volante trasandino: “El segundo tiempo con Mateos en la cancha fue más competitivo, con más carácter, con más juego. La U tuvo las situaciones más claras y fue un desperdicio dejarlo en la banca para proteger el físico si faltaban como 50 días para la reanudación del torneo”.

Cristián Caamaño lamenta la oportunidad que dejó pasar la U y le pegó a Pellegrino por tímido: “Era una final; Colo Colo había perdido y la U tenía que dar el golpe de autoridad. Pellegrino quedó preso de su timidez, de ser un técnico demasiado resultadista que piensa más en defender que en el arco rival”.

Ahora, los azules deberán pensar en la reanudación del Clásico Universitario ante Universidad Católica que será en junio, mismo mes donde afrontarán la Copa Chile para después pensar en julio en el Campeonato Nacional 2023.