Lo realizado por la selección chilena en la presente Copa América 2024, fue muy lamentable. Eliminado en la fase de grupos, con dos puntos y sin poder anotar ningún gol en el certamen.

Pobre, por donde se le mire, sin lugar a dudas. No obstante, no todo puede ser tan malo para el equipo que dirige el argentino, Ricardo Alberto Gareca, quien tiene mucho trabajo por delante.

Y eso se refiere, puntualmente, a lo que dejó el término de la fase de grupos del mencionado torneo, donde se puede hacer un listado a modo de ranking una vez disputados los primeros 24 partidos.

Aunque La Roja dijo adiós de manera muy prematura, al final del túnel se ve una lucecita de esperanza pensando en el objetivo principal que es instalar a Chile de nuevo, en una Copa del Mundo.

¿Cuál es la “Buena noticia”?

Si uno toma los ocho equipos que ya se despidieron de la copa encuentra a cuatro selecciones Conmebol o sea, junto a Chile ya no siguen en competencia ni Perú, ni Paraguay ni Bolivia.

Justamente, las cuatro selecciones que van últimas en las clasificatorias. La Roja dijo adiós con dos puntos, los incaicos con uno y sin unidades guaraníes y altiplánicos.

Si eso se traspasa a la tabla de posiciones de las eliminatorias, nuestro equipo estaría ocupando el séptimo lugar (considerando los seis ya clasificados a cuartos de final), por lo cual, la selección estaría optando al repechaje mundialista.

No es lo mejor para el Tigre y compañía, pero al menos, algo de ilusión entrega la paupérrima expedición por Estados Unidos de La Roja de Todos.

Gareca tiene la gran misión de reposicionar a Chile en las clasificatorias (Photosport)

¿Qué viene para la selección chilena?

En septiembre, debe retomar el proceso de las clasificatorias mundialistas rumbo a Norteamérica 2026 donde deberá enfrentar a Argentina como visita y a Bolivia como local.