Este viernes, Universidad de Chile disputó un encuentro de preparación ante Audax Italiano en el Centro Deportivo Azul y que fue resultado favorable para los floridanos por dos tantos a uno.
Para el compromiso, Mauricio Pellegrino no pudo contar con los seleccionados Darío Osorio, Lucas Assadi, Renato Cordero y Jeison Fuentealba, más los lesionados Matías Zaldivia, Marcelo Morales y Vicente Fernández.
Con ese escenario, el estratega trasandino mantuvo la línea de tres en el bloque posterior, con cinco mediocampistas y dos atacantes. Es decir, una pizarra un tanto similar que ha venido ocupando el entrenador.
Lo novedoso, fue que en ese mismo dibujo, los intérpretes fueron distintos y en esta ocasión y ante la lesión de Zaldivia, el central por derecha fue Juan Pablo Gómez en el tridente defensivo, sacándolo de su tradicional franja derecha como lateral volante.
Esto, no es nuevo para el ex Provincial Curicó Unido, ya que en su paso por la Unión Española, Gómez ya fue central en línea de cuatro defensores, formando dupla de zagueros junto a Thomas Galdames.
¿Cuál fue la formación ante Audax Italiano?
Según cuenta la periodista Daniela Alegría en La Magia Azul, la oncena que planteó el ex Vélez Sarsfield en el primer lapso fue con Cristopher Toselli en el arco; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez e Ignacio Tapia en defensa; Yonathan Andía León, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Daniel Navarrete y Federico Mateos en el mediocampo; Leandro Fernández y Franco Lobos. Luego, como es habitual, se realizaron algunos cambios.
Ahora, la U alista su próximo partido en el Campeonato Nacional que será ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, el día 25 de agosto a las 18 horas, por la vigesimosegunda fecha del certamen.