Pese a que en su momento se habló que el Wolverhampton, Leicester y hasta el propio West Ham United estaban interesados en Darío Osorio, lo concreto es que tanto él como su compañero, Lucas Assadi deban continuar en Universidad de Chile.
Los motivos son bien particulares y todo lo reveló Juan Cristóbal Guarello en su Canal de Youtube La Hora de King Kong, quien mostró un particular sitio británico, el cual es utilizado por clubes ingleses y representantes, para buscar así, a sus nuevas incorporaciones.
GBE Calculator United Kingdom es el portal al cual todos los usuarios pueden acceder y al menos así, poder informarse y jugar con los nombres de los diferentes futbolistas repartidos por el mundo.
Las calificaciones requeridas son claras. Si la puntuación es entre 0 y 10, los jugadores no son elegibles para ninguna escuadra de la Premier League o de la Championship, si es 11 o más, perfectamente podrían ir a un equipo de allá.
Jugar torneos internacionales y defender la camiseta de su selección, claramente les suma bonus pensando en llegar al Reino Unido. Por tal razón, Osorio y Assadi, no están para la Liga inglesa.
El oriundo de Hijuelas suma puntuación 4, no siendo elegible para ningún club, lo propio con Assadi, quien pese a tener convocatoria para la selección chilena en los partidos del mes de junio, también su puntaje es el mismo que su amigo, por lo cual, Inglaterra no sería el mismo destino.
Un portal bastante especial, en donde también se pueden ver otros nombres del fútbol chileno y ver sus condiciones para llegar a la mejor liga del mundo, hoy por hoy.