El partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana estuvo marcado por graves incidentes que pusieron en riesgo a hinchas locales y visitantes en el Estadio Libertadores de América.
Videos virales y testimonios mostraron enfrentamientos, agresiones y caos en las tribunas, con fanáticos del Rojo ingresando a sectores destinados a los hinchas azules para agredirlos.
La magnitud de los hechos generó cuestionamientos sobre la actuación de la Conmebol, la seguridad privada y la policía durante y después del encuentro.
Javier Alonso se defiende de las críticas por la nula intervención policial
En medio de este contexto, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, se refirió a los hechos y explicó las razones de la no intervención policial.
“Hubiese sido un desastre, podría haber sido un desastre muchísimo mayor”, declaró Alonso, aludiendo al riesgo que representaba una intervención directa en las tribunas.
“Acá hay responsables y la justicia va a explicar quiénes son los responsables. Vos no podés causar un daño mayor con un daño mayor con la policia porque habían mujeres y niños. Imagináte todo el despliegue de toda la policía bajando por las escaleras”, sentenció.
Alianza Lima espera por la resolución de CONMEBOL
Alianza Lima accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y espera la resolución final de la CONMEBOL para ver si su rival será: Independiente, Universidad de Chile o si accede directamente a semifinales.
