Un duro revés sufrió Universidad de Chile a inicios de semana, luego de caer inapelablemente ante Unión Española por tres tantos a cero en el Estadio Santa Laura.
Un vaivén de los azules que corta una buena racha de partidos y triunfos, que hace analizar el para qué está este equipo que dirige Mauricio Pellegrino. Por tal razón, durante la conferencia de prensa le preguntaron sobre los reales y concretos objetivos que tiene él para con la U.
El argentino fue claro y señaló que llegar lejos en el torneo es “una expresión de deseo, no es un objetivo”, reconociendo que le gustaría llegar al final en lo más alto posible, porque el deporte permite solo adivinar, “hay diez equipos que pelean arriba, pero gana uno solo”, sostuvo.
En esa línea, Pellegrino comentó que “hablamos todo el tiempo de la tabla y al final se hace el balance del equipo de lo que se hizo realmente”, para luego usar una particular reflexión en virtud de sus anhelos, “me gustaría que fuéramos una aplanadora, de punta a punta en la tabla y todos contentos, pero esto no es así. En el deporte sucede muy pocas veces, esto tienen vaivenes y al final veremos para qué estoy”, reveló el estratega.
Finalmente, sí compartió cuál es su objetivo en la proximidad, “es que hagamos un mejor partido del que hicimos el lunes”, concluyó el técnico azul, Mauricio Pellegrino.