Este lunes, Universidad de Chile tiene la gran ocasión de mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional cuando enfrente visite a Unión Española, otro equipo que viene en alza. Para aquello, los azules deben derrotar a los rojos, para así, mantenerse en la cima junto a Cobresal.
Tras aquello, el cuadro que dirige Mauricio Pellegrino tiene un nuevo gran apronte, esta vez ante Palestino. El duelo frente a los árabes, está programado para el sábado 22 de julio a las 20 horas en el Estadio Santa Laura, sin público, por la razón que la U continúa con su sanción.
El compromiso es válido por la decimoctava fecha del certamen de primera división, pero que podría tener más de alguna explicación, pero el motivo no sería estrictamente deportivo.
Resulta, que los diversos meteorólogos del país, en los diferentes canales de televisión, han avisado que entre viernes por la noche y gran parte del mismo sábado, un sistema frontal afectaría a Santiago dejando una aceptable cantidad de agua en la ciudad.
Razón que, con lo visto hace algunas semanas, más los sucesivos cuestionamientos y cuidados a la cancha del recinto de la Plaza Chacabuco, perfectamente podría sufrir algunas complicaciones la realización del partido, si es que el agua complica en demasía al césped.
Desde luego, aún restan algunos días y está por verse si es que los pronósticos se cumplen, como también de caer lluvia, recién horas antes del cotejo se sabrá si se juega o no, cuando el árbitro haga la inspección respectiva.
La situación se enmarca en el complejo estado de la cancha del Santa Laura, porque si bien tuvo reparaciones, ya un aguacero obligó a suspender el duelo por Copa Chile entre Universidad Católica y Santiago Wanderers de hace algunas semanas, por lo cuál, habrá que estar monitoreando el pronóstico del tiempo.