Tras el término del polémico partido entre Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar que terminó en empate, los dardos apuntaron al juez del compromiso, Francisco Gilabert.

Y fueron muchos jugadores de la U quienes se acercaron con mucha bronca al árbitro, ya que minutos antes anuló el gol de Leandro Fernández que iba a significar una final entre azules y Colo Colo.

Sin embargo, la falta de Marcelo Morales, según el drástico y el VAR, privaron a los universitarios de aquello y tienen que conformarse con el subcampeonato del fútbol nacional.

Y fue por esa razón que producto de los alegatos, el propio Shelo y Matías Zaldivia vieron la cartulina roja una vez finalizado el encuentro en la cancha del principal recinto deportivo del país.

¿Penas del infierno para Marcelo Morales y Matías Zaldivia?

Según lo averiguado por BOLAVIP CHILE, ambos jugadores habrían insultado con duros términos pero no a Gilabert, si no más bien a sus asistentes quienes eran Manuel Marín, Eric Pizarro y el cuarto árbitro, Miguel Araos.

De todos modos, se espera que durante las próximas horas sea redactado el informe del cuerpo referil del polémico partido para su posterior publicación y comprobar qué dijeron Morales y Zaldivia para haber visto la roja tras el cotejo.

Por cierto, en su debido momento, habrá que tener la defensa de ambos futbolistas cuando sean citado al correspondiente Tribunal de Disciplina.

Zaldivia viendo la cartulina roja (Photosport)

¿Corren riesgo de perderse la final de la Copa Chile?

La respuesta es no, ya que son torneos diferentes y ambas suspensiones tendrían que cumplirse en el Campeonato de Primera División 2025, entendiendo que Marcelo Morales ya habría jugado sus últimos minutos en la U (a falta de la final de la Copa Chile), mientras que Zaldivia sigue en el CDA, luego de haber renovado por dos temporadas más.

¿Cuál será el último partido de la U?

El adiós de los azules a la temporada 2024 será en la final de la Copa Chile, donde su rival saldrá entre Magallanes y Ñublense.