En la semana previa al duelo entre Universidad de Chile y Deportes Copiapó, se anunció con bombos y platillos que el entrenador azul Gustavo Álvarez podría contar con Leandro Fernández, delantero que estuvo ausente la fecha anterior por estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
El atacante argentino cumplió con todas las expectativas de su DT y también con la de los hinchas de la U que celebraron a todo pulmón el triunfazo de los azules en una cancha difícil para los universitarios.
Una vez terminado el encuentro, Fernández hizo un reconocimiento del trabajo de Álvarez, destacando que “me da la libertad de jugar, para ayudar al equipo donde yo me creo capaz. Ojalá que puedan salir las cosas muy bien”.
Agregando que “de a poquito vamos encontrando el nivel, agarrando la idea de Gustavo y conociéndonos en una nueva idea y el plantel. En el fútbol, los resultados traen mejores semanas de entrenamientos”.
Leandro Fernández destaca el triunfo de la U
El delantero recordó lo que pasó el año pasado donde los azules cayeron en un partido accidentado. “Es una cancha muy difícil y un rival muy duro, que el año pasado terminó muy bien, consolidándose de local”, indicó.
Además hace hincapié en que “hicimos un gran partido. Supimos sufrir, tuvimos ocasiones que no concretamos en el primer tiempo, pero en el segundo fuimos más efectivos”.
Los goles del argentino
Leandro Fernández convirtió su primer tanto este Campeonato, por lo que sumado a los 10 que hizo la temporada pasada, su registro llega a 11.