Thomas Rodríguez llegó a Universidad de Chile en 2021 con una mochila llena de sueños y con un objetivo claro: repetir o mejorar lo que hizo su padre Leonardo Rodríguez en el Romántico Viajero.

¿Qué pasó finalmente? El futbolista de 28 años fue uno de los jugadores más criticados por la fanaticada del Chuncho en una temporada para el olvido, puesto que el elenco universitario casi termina en la Primera B.

Ahora, el ex Banfield de Argentina tendrá una nueva oportunidad en el balompié, ya que firmó un contrato con el Burgos FC, equipo que hoy milita en la Segunda División de España.

LEO RODRÍGUEZ Y LAS CRÍTICAS QUE RECIBE SU HIJO THOMAS

En conversación con el medio Redgol, Leo Rodríguez habló sobre las duras críticas que ha recibido su progenitor en su paso por el fútbol chileno y se mostró orgulloso por este nuevo paso del ariete chileno-argentino.

“Muy contento con la posibilidad de volver a Europa, siempre fue un objetivo de Thomas en un momento el corazón lo inclino para el otro lado, porque después de dos años y medios en La Calera, donde tuvo la posibilidad de destacar, tenía la opción del fútbol argentino o ir a Europa, pero su corazón, un poco inclinado por mí, fuimos a la U y en ese momento el equipo era un desastre”, manifestó el ex jugador de la Selección Argentina.

FOTO: Marcelo Hernandez/Photosport

“Estaba último, no tenía plantel, y fue una experiencia mala que tuvo, pero al ser el hijo del Leo Rodríguez lo medían con otra vara. Pero nunca jugó y al ser mi hijo lo expuso de una manera injusta”, sentenció.

LOS NÚMEROS DE THOMAS RODRÍGUEZ EN UNIVERSIDAD DE CHILE

En total, Thomas Rodríguez disputó 22 partidos con la camiseta de Universidad de Chile, donde no anotó goles y no aportó con asistencias.