Universidad de Chile continúa en la lucha por consagrarse campeón de invierno. A pesar de caer ante Ñublense, el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez se mantiene en la cima del torneo y puede mantenerse hasta la finalización de la primera rueda. ¿Qué necesita para eso?
En este momento, la U acumula 29 puntos en el primer puesto de la tabla de posiciones. Sus más cercanos persecutores son Coquimbo Unido y Universidad Católica con 27 puntos, aunque el elenco aurinegro es que representa mayor amenaza para los azules.
El cuadro de Fernando Díaz tiene un partido menos en el torneo local. Por ello, Universidad de Chile puede perder la cima en la finalización de la primera rueda del torneo local. Entonces: ¿qué necesita el conjunto azul para ser campeón de invierno?
En primera instancia, debe ganar sí o sí ante Everton. Eso le asegurará 32 puntos y evitará que la UC le arrebate su puesto en la parte alta de la tabla. No obstante, deberá esperar otros dos resultados, los de Coquimbo Unido. El cuadro aurinegro acecha vorazmente a la U.
Los resultados que necesita la U
Para conseguir el “título” de campeón de invierno, Universidad de Chile necesita que Coquimbo Unido no sume más de cuatro puntos en los duelos que deben afrontar. El primero será ante Universidad Católica este domingo 2 de junio y el siguiente será el día 6 del mismo mes contra Palestino.
En caso de que los porteños consigan dos triunfos, sumarán 33 y superarán a la U por una unidad. De momento, representan la amenaza más grandes para los dirigidos por Gustavo Álvarez en el cierre de la primera rueda. ¿Lograrán imponerse ante los azules?
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de la U será contra Everton el domingo 2 de junio. Se disputará desde las 12:30 horas en el Estadio Sausalito.