El comienzo del delantero Lucas Di Yorio en la Universidad de Chile no fue el esperado, pues el ex Athletico Paranaense malogró un penal ante Santiago Morning por la Copa Chile.
Pese a eso, el trasandino tiene claro que el objetivo en su arribo al Romántico Viajero en esta temporada es hacer olvidar a: Cristián Chorri Palacios (emigró a Everton de Viña del Mar) y Luciano Pons (se fue a préstamo a Atlético Bucaramanga de Colombia).
Ahora, el jugador de 28 años tendrá que luchar un puesto con Nicolás Guerra y Rodrigo “Tucu” Contreras, que viene de ser el segundo goleador del Campeonato Nacional 2024.
Lucas Di Yorio y la pesada mochila de ser uno de los grandes refuerzos de la U
En conversación con La Tercera, el nuevo atacante azul confesó los motivos que llevaron a tomar la decisión de llegar al Centro Deportivo Azul (CDA) tras su paso por el fútbol brasileño.
“Siento que era un buen lugar, era un fútbol que ya conocía, creo que la U también hizo un gran esfuerzo para conseguir mi salida del club, entonces creo que se dio un conjunto de cosas de los dos lados para que se diera esta posibilidad”.
Además, Di Yorio también se tomó el tiempo de dar a conocer si se siente presionado por ser uno de los grandes fichajes del elenco estudiantil para este año.
“No siento que tenga una presión especial, sino la que tenemos todos por esta camiseta tan importante, estos colores. Creo que es la presión de trabajar el día a día, de estar bien y de defender la camiseta dando el máximo día a día, eso es lo más importante”, respondió.
El debut de la U en el torneo
Universidad de Chile en esta jornada tendrá su estreno en el Campeonato Nacional cuando se enfrente a Ñublense de Chillán este sábado 15 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Nacional
