Tristeza se masticaba en el camarín de Universidad de Chile luego de la inesperada derrota 0-3 ante Unión Española cuando esperaban seguir con la senda ganadora después de vencer en línea a Universidad Católica y Huachipato.
Algo que sorprendió fue la facilidad con la que los hispanos llegaban al arco de Cristóbal Campos, no obstante el buen trabajo defensivo que venía haciendo la U, y más aún, con errores de los sus jugadores más emblemáticos, como el caso de su capitán, Luis Casanova.
“Nos duele mucho. No estuvimos a la altura del partido. Nos presionaron bien. Y también un error mío que cambia un poco el partido. Tenemos que hacerle frente y trabajar”, afirmó el defensor.
El defensa se refiere a lo ocurrido en el minuto 37 cuando se enredó en la salida y dejó descubierta la última línea azul para la apertura de la cuenta en una gran jugada de Unión entre Piñeiro y Uribe.
“De ahí empieza la diferencia. Creo que reconocer los errores te hace más fuerte y te permite mejorar. Es una lástima, pero queda aprender de esto”, argumentó Casanova.
Para el final, el capitán azul hace un llamado a mirar el futuro. “El primer tiempo nos costó mucho. No estuvimos a la altura. Estamos tristes, pero pensando en dar la vuelta la página”, cerró.