Se esperaba un buen partido entre Unión Española y Universidad de Chile por lo que venían haciendo ambos equipos en el Campeonato Nacional y es precisamente lo que pasó en Santa Laura donde los hispanos desnudaron las falencias de los azules y quedaron con los tres puntos.

Desde el inicio del encuentro el equipo dirigido por Ronald Fuentes se vio mejor en el campo de juego y casi abre el marcador en el minuto 9 cuando Rodrigo Piñeiro desenfundó y sacó un zapatazo de fuera del área que dio de lleno en el vertical derecho del arco defendido por Cristóbal Campos.

La U sentía la ausencia de Federico Mateos, no había una transición clara en el mediocampo y sus delanteros parecían verdaderos náufragos, además, su reemplazante Emmanuel Ojeda no jugaba un buen partido.

A los 17´ fue el arquero Campos el que ahogó el grito de gol de Gárate con una buena reacción. Recién cuatro minutos después la U intentó una reacción en los pies de Lucas Assad que con un tiro a ras de piso intentó sorprender a Sebastián Pérez, el que estaba atento para atajar ese balón.

Unión Española le gana a Universidad de Chile 3-0.

Cuando la U esbozaba una recuperación y se tomaba el terreno, un error de Luis Casanova en la salida, le permitió a la Española pegar fuerte. Piñeiro jugó para Ariel Uribe, el que convirtió el 1-0 cuando el reloj marcaba 37 minutos.

Los azules sintieron la apertura de la cuenta y, otra vez Unión aprovechó un error en el fondo universitario para que Rodrigo Piñeiro estirara las cifras.

Pese al pobre primer tiempo de su equipo, Mauricio Pellegrino no hizo cambios, y el inicio de la segunda parte no fue muy diferente a lo ocurrido antes, con una Unión que pegó fuerte en el inicio.

Uribe se juntó con Piñeiro y este último fusiló a Campos para poner el 3-0 en apenas dos minutos en el segundo tiempo.

La U se fue en demanda de arco, pero Sebastián Pérez estuvo muy atento para evitar en doble instancia una de las pocas cargas de la U.

Pellegrino decidió meter mano enviando a Leandro Fernández y Renato Cordero, por Lucas Assadi y Emmanuel Ojeda. El delantero argentino volvió a demostrar que está muy lejos de su nivel y no fue gravitante.

Minutos después el estratega azul mandó a la cancha a Darío Osorio y Jeison Fuentelaba, pero Unión se hizo fuerte en el fondo sin ceder ante la presión azul.

Un gran triunfo del equipo de Ronald Fuentes que le sirve para avanzar en la tabla de posiciones y quedar quintos con 27 puntos, en tanto, la U sigue tercera con 29 a puntos, a tres de Cobresal que tiene 32 unidades.