El actual panorama de Universidad de Chile no es muy auspicioso tras la derrota frente a Everton de Viña del Mar por dos tantos a uno, en compromiso pendiente de la fecha 26 del Campeonato Nacional.
Pero para la escuadra que dirige Mauricio Pellegrino, siempre es una buena posibilidad de salir del mal momento, enfrentar a uno de los tradicionales rivales y por qué no vencerlos.
Es lo que ocurrirá este sábado cuando la U visite a Universidad Católica por la vigesimoséptima fecha del certamen de Primera División, con la obligación cierta de obtener los tres puntos, básicamente porque es uno de los rivales a vencer pensando en la obtención de uno de los cupos para la Copa Sudamericana del próximo año.
Es lo que piensa el zaguero azul, Luis Casanova, quien en la tradicional conferencia de capitanes previo a un duelo como este, señaló que “viene Universidad Católica, un clásico, son ánimos nuevos, energías diferentes y estamos preparándonos para hacer lo mejor posible y acortar la distancia con ellos en la tabla y seguir peleando por un cupo a las copas internacionales”, enfatizó el jugador.
Sobre aspectos que se deben trabajar, el defensor manifestó que “mientras tengamos chances de ir a copa vamos a seguir intentándolo. Vamos a ajustar detalles que se dan en cancha y si te digo que si tuviera la forma de que no va a pasar más, ya no estaría pasando. Pero el trabajo es la única forma de salir de esto“, dijo Casanova.
La U, ¿Se juega el año ante la UC?
Partido importantísimo será para ambas escuadras, pero para la U, una de las últimas oportunidades de poder optar a un cupo en Copa Sudamericana 2024, pero para aquello se requiere ganar el próximo sábado.
No obstante, el capitán de los azules tras ser consultado por si este duelo ante los cruzados les salva la temporada, el jugador bajó los decibeles e indicó que “no es un partido que salva el año, pero sí nos puede acercar a un objetivo que es clasificar a una copa internacional”, afirmó Casanova.
¿Cuándo y dónde es el Clásico Universitario?
Este sábado, se llevará a cabo la edición 197 del Clásico Universitario entre la UC y la U donde ambas escuadras se juegan la chance de seguir con vida pensando en lograr un cupo a la Copa Sudamericana 2024.
El duelo se desarrollará este sábado 11 de noviembre a las 15 horas en el Estadio Santa Laura, donde los de la franja son los locales y se jugará sin público visitante.