La situación de los hinchas de Universidad de Chile en Argentina sigue generando preocupación luego de los incidentes ocurridos en Avellaneda, durante el duelo frente a Independiente por la Copa Sudamericana.

Tras el encuentro, más de 100 seguidores azules fueron detenidos, lo que encendió las alarmas de sus familias y de la comunidad del elenco laico.

Ante la gravedad de los hechos, el Gobierno chileno dispuso que el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, viaje de emergencia a Buenos Aires para estar al tanto de la situación.

Solidaridad en medio del caos: Mamá de hincha de la U agradece a hinchas de Boca y San Lorenzo

En medio de este complejo escenario, la historia de una madre que acompañó a su hijo de 24 años al estadio se robó la atención del programa Mucho Gusto de Mega.

“Pude entrar, no me dejaron verlo, me dijeron que estaba bien pero sí quiero agradecer que vinieron los de San Lorenzo y los de Boca Juniors y ellos le han traído comida a los muchachos”, confesó visiblemente preocupada.

Los hinchas del Rojo les robaron a los de la U en pleno estadio | FOTO: Fotobaires/Photosport

“Muchos llegaron sin alguna prenda de ropa y ellos les trajeron, pero el otro problema es que están todos en un espacio hacinados”, añadió la mujer, evidenciando las difíciles condiciones que enfrentan los hinchas chilenos detenidos en Buenos Aires.