El partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana estuvo marcado por incidentes que pusieron en riesgo tanto a los hinchas visitantes como a los locales.
Varios aficionados chilenos fueron agredidos mientras abandonaban el Estadio Libertadores de América, generando preocupación entre sus familiares que se encontraban a miles de kilómetros.
Los videos que circularon en redes sociales mostraron una situación caótica: fanáticos locales ingresando a sectores donde estaban los visitantes y varios aficionados azules intentando salir del estadio mientras eran atacados.
Marcelo Díaz critica la falta de seguridad en el partido Independiente vs. la U
Ante este panorama, Marcelo Díaz, volante de la U y exjugador de la Roja, se refirió a los problemas de seguridad y señaló que los incidentes no fueron un hecho aislado, sino consecuencia de graves deficiencias que podrían haberse evitado.
“Lo que yo veo es un evento deportivo con muy pocas garantías de seguridad. Al final de hecho todos los hinchas de Independiente entraron a la cancha y otros entraron a pegarle a nuestros hinchas que se estaban yendo del estadio. Es una situación que no puede volver a ocurrir y no se puede normalizar”, declaró el mediocampista en su llegada al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.
“Esto fue una consecuencia de una mala seguridad en un partido tan importante (…) Yo encuentro que hubo muy poca seguridad para todos los que estuvimos en el estadio”, finalizó Carepato.
