No solamente la derrota ante Magallanes por dos tantos a uno, lamentaron en Universidad de Chile, si no en las consecuencias físicas que hubo tras el compromiso, donde Matías Zaldivia y Juan Pablo Gómez, salieron lesionados.

Ambos futbolistas se hicieron los exámenes respectivos a la espera de tener novedades y saber por cuánto tiempo estarán alejados de las canchas. El zaguero, Matías Zaldivia tuvo palabras respecto a su real estado.

“Me hicieron una ecografía y salió que es un esguince leve, pero todavía es muy reciente. Hablaré con el doctor para saber por cuánto tiempo será, pero llegar ante O´Higgins es difícil, por el dolor”, reveló el ex Colo Colo.

Respecto a la derrota misma, el defensor si bien reconoce que hay una desilusión, de todas maneras sostiene que con trabajo volverán a la senda de los buenos resultados. “Teníamos una gran ilusión de ganar para volver a prendernos de nuevo, pero no hay que agachar la cabeza. Cuando nos tocó ganar tres partidos no teníamos que creer que éramos candidatos al título ni ahora que somos los peores. Seguir trabajando, mejorar mucho y hay que volver a ser un equipo más duro y luego vendrán los resultados solos”, sostuvo.

¿Adiós título?

Con tres caídas, la U se aleja de la punta del torneo, algo que lamentan en el CDA. Sin embargo, Zaldivia fue consultado respecto a si los azules se despiden o no del título, su respuesta fue tajante. “Nunca. Si te fijas hay diez equipos en seis puntos. El campeonato está muy parejo, fue muy irregular asi es que imposible bajarnos”, afirmó el zaguero.

En relación a las declaraciones del técnico Mauricio Pellegrino que el equipo había jugado como un cuadro grande, el seleccionado nacional argumentó que “lo dijo en el vestuario, en función de la tenencia de la pelota dimos un paso adelante, pero después en muchos aspectos debemos seguir mejorando y cuando pierdes es difícil mirar el lado positivo”, enfatizó.

Zaldivia saliendo de la Clínica Meds (Radio ADN)

Finalmente, valoró la ubicación en la tabla si se compara con temporadas anteriores y que en la mente por el momento, solo está el cuadro rancagüino y no Colo Colo. “Hay que mirar atrás como estaba el club y los años anteriores. Hoy estar en zona de clasificación a copas, tampoco es malo. Estamos a pocos puntos, tenemos que seguir jugando con muchos equipos que están arriba, (Pero) no estamos pensando todavía en el Superclásico, ahora pensamos en el partido con O´Higgins”, concluyó el central.

Por su parte, el lateral Juan Pablo Gómez también acudió a exámenes médicos y salió caminando con una bota ortopédica, lo que hace pensar en un esguince en el tobillo izquierdo y que lo alejaría por un par de semanas de las canchas.