Darío Osorio irrumpió la temporada pasada con la camiseta de la Universidad de Chile y rápidamente los hinchas azules se entusiasmaron con el desempeño mostrado por el oriundo de Hijuelas, pero en 2023 el propio futbolista no ha podido confirmar el nivel que lo llevaron a ser catalogado como una de las grandes promesas del fútbol chileno.
Todo esto quedó demostrado en el empate sin goles ante Cobresal en el Estadio Santa Laura, en el cual el volante de 19 años no tuvo su mejor rendimiento y más encima fue expulsado luego de pegarle un manotazo a Nelson Sepúlveda.
Pero hay alguien que sigue confiando plenamente en lo que pueda mostrar el canterano azul y es Mauricio Pellegrino, entrenador de la U, quien en conferencia de prensa salió respaldar a Osorio.
“Darío está aprendiendo como están aprendiendo los compañeros de diferentes momentos. Los rendimientos de los jugadores no es ninguno de manera ascendente, sino que uno tiene sus más y sus menos y más en un jugador joven. Si tiene momentos de altibajos es parte de su aprendizaje”, partió diciendo.
Agregando que “cuando él apareció generó tanta explosión que uno quiere ver seguir viendo cosas que te estimulen, pero como ahora ha dejado de sorprender pareciera que va hacia abajo. Para mí, está creciendo, está aprendiendo a jugar en diferentes posiciones, está siendo cada vez más maduro, está aprendiendo a competir y teniendo otras aptitudes en la adversidad”.
“Los dos últimos dos partidos que ha jugado Darío han sido partidos muy difíciles para nosotros para jugar, entonces es difícil destacar cuando el resto del equipo no ha tenido soluciones para eso”, complementó.
“Sin lugar a dudas estamos hablando de un jugador que tiene un potencial enorme”, así concluyó Pellegrino su análisis sobre el novel jugador.