Darío Osorio fue expulsado en el compromiso de la Universidad de Chile ante Cobresal en el estadio Santa Laura por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2023. El momento ingrato para el mediocampista llegó a los 74 minutos. 

El futbolista azul en mitad de cancha impactó el balón y cuando estaba cayendo, pasó a llevar a Nelson Sepúlveda con un manotazo en la boca. Por el contacto, el jugador de los Mineros terminó con un sangrado, situación que le mostró al árbitro del encuentro, Manuel Vergara

La decisión del silbante fue sacarle amarilla al jugador de la U, situación que terminó en tarjeta roja, debido a que ya estaba amonestado. 

 

No sólo Osorio fue expulsado, pues Mauricio Pellegrino también recibió roja por reclamos. El estratega estaba fuera de su zona protestando tras la determinación de Vergara.

El DT después de su expulsión se fue a la tribuna preferencial de Santa Laura, desde donde se puso a dar instrucciones, las cuales seguramente fueron escuchadas porque el encuentro se jugó sin público.

De esta manera, la U pierde a una de sus figuras y al DT para su próximo partido ante Ñublense el sábado 20 de mayo a las 15:00 en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán por la jornada 15 del Campeonato Nacional 2023.