Un brillante triunfo obtuvo Universidad de Chile en su visita a Huachipato en Talcahuano por dos tantos a uno y que le permite a los azules alcanzar la cima del campeonato, precisamente en compañía de los acereros, a la espera de lo que haga Cobresal en su visita a Unión La Calera.

Pero muy en su estilo, el técnico de la U, Mauricio Pellegrino, mantuvo su tradicional mesura por lo que significan estos tres puntos, importantes por cierto, en la escuadra universitaria laica.

“Fue un partido muy difícil, tuvimos la suerte de hacer el gol rápido, eso nos dio la seguridad de posicionarnos mejor en el campo, en un campo que estaba muy difícil, no fue un espectáculo muy vistoso, pero sí muy entretenido por el ida y vuelta hasta el final. Hicimos el segundo gol, también como para hacer el tercero antes del gol del rival. Un muy lindo triunfo, un partido difícil y tres puntos que permiten seguir creciendo”, reconoció el trasandino.

A su vez, alabó el desempeño del rival de turno y que eso hace aún más meritorio el resultado final. “Para mí, es uno de los mejores equipos del torneo, lo han demostrado desde el inicio, dominan casi todos los aspectos del juego, por eso hoy hicimos un partido muy trabajado”, afirmó el estratega.

Un duro partido protagonizaron acereros y azules (Photosport)

Finalmente, no quiso profundizar en virtud de la ilusión que genera en la U este triunfo y en los seguidores azules quienes se entusiasman con la opción de ser campeones. “Los triunfos sirven para que lleguemos al próximo partido dando un paso hacia adelante. Yo tengo ilusión por trabajar en este club, después hay vaivenes con los resultados. Ojalá que podamos seguir creciendo. Cuando falten dos o tres jornadas vamos a ver para qué estamos”, cerró Pellegrino.