Luego de la dolorosa derrota de Universidad de Chile ante Unión Española, el técnico de los azules, Mauricio Pellegrino, tuvo mucha autocrítica y reconoció el pésimo partido de su equipo, además aseguró que no estuvieron ni él, ni sus dirigidos, aludiendo al encuentro que les ganaron los hispanos de principio a fin.
“No hemos estado en el partido. No marcamos bien en ataque y cada contra del rival fue una acción de peligro. Con el tercero, el partido nos dejó sin fuerzas y son cosas que pueden pasar… Duele mucho, pero hay que aprender de estar situación. No estuvimos, desde el entrenador a los jugadores”, afirmó.
Después de ese análisis, Pellegrino reveló qué le transmitió al plantel en el camarín una vez que terminó el partido.
“Tenemos que trabajar. Les dije a los jugadores que hay que dar vuelta la página, porque este equipo siempre ha competido muy bien. Entonces, eso nos ha permitido estar en una posición de privilegio. El compromiso de los jugadores ha sido altísimo”, aseguró.
Pellegrino también fue consultado respecto a al posibilidad de reforzarse. “La situación del club es que no podemos fichar jugadores por el presupuesto y tenemos que aceptar a la situación. Hay que mirar adelante y tenemos muchas cosas para seguir dando y mostrando”, explicó.
Para el final, el DT asegura que la derrota ante Unión Española no marca nada. “Falta mucho. La posición en este momento es anecdótica… Hay que ganar todo lo que se pueda para estar con el lote de arriba, que está muy comprimido”, cerró.