Mientras el plantel de la U goza de vacaciones antes de volver a los entrenamientos para encarar la segunda parte del año, Mauricio Pellegrino por su parte estudia los puestos a reforzar y toma decisiones respecto a los jugadores que saldrán a préstamo.

La primera lista contempla a Mauricio Morales, Luis Felipe Gallegos, Franco Lobos y Daniel Navarrete, sin embargo, hay un tema complejo: el de Jeisson Vargas.

El volante que vino a la U desde Unión La Calera el 2022, alcanzó a jugar en esta temporada bajo las órdenes de Pellegrino, pero, antes de la cuarta fecha sorprendió a todos al partir al Al-Rayyan Sports Club de la Liga de Qatar a petición del técnico chileno Nicolás Córdova.

Pese a que tuvo cierta continuidad jugando 13 partidos y marcando 4 goles, su préstamo no será extendido en ese cuadro y debe volver a la U.

Jeisson Vargas marcó 4 goles en el Al-Rayyan de Qatar

¿Será “refuerzo” Jeisson Vargas para la segunda rueda en Universidad de Chile?

A pesar de que los azules no tienen mucho donde elegir en el puesto de volante de salida, algo que quedó demostrado luego de la expulsión de Lucas Assadi, donde Israel Poblete tuvo que jugar en esa posición, Mauricio Pellegrino no dio el visto bueno para la vuelta de Vargas.

El jugador será enviado otra vez a préstamo hasta que termine su vínculo con la U el 31 de diciembre de este año.