El delantero Mauricio Pinilla hizo sus inferiores en Universidad de Chile y rápidamente fue subido al primer equipo en 2002, temporada en la que convirtió 10 goles en 25 partidos y se transformó en una de las grandes promesas del fútbol chileno, lo que le valieron para dar el salto a Europa.
Tras deambular por varios clubes del Viejo Continente, Pinigol tuvo un breve y para el olvido retorno en 2007 a la U donde tan solo jugó 4 partidos y marcó 2 goles. Pero un tercer paso de Pinilla en la temporada 2017 reafirmaría su amor por el cuadro bullanguero, en la cual disputó 75 encuentros y anotó 40 goles.
Pese a que ya colgó los botines, cada vez que puede el espigado ex ariete azul le declara su amor a la institución laica y esta vez no fue la excepción.
El actual comentarista deportivo de ESPN Chile participó en un Ping Pong de preguntas con el periodista Matías Almendra, donde habló sobre su paso por el fútbol chileno.
“Cumplí un sueño de chiquitito que era jugar en la Universidad de Chile. Terminé mi carrera en Coquimbo Unido, una hermosa ciudad”, aseveró el ex atacante de la Selección Chilena.
Por último, el bicampeón de América con la Roja dejó en claro que su peor momento en su carrera fue ese “año y medio que estuve afuera de las canchas retirado con problemas emocionales”.