Universidad de Chile hizo un remezón en el 11 titular que enfrentará esta noche, desde las 20 horas, a Curicó Unido en el Estadio Santa Laura. El técnico Mauricio Pellegrino, quien estará en una cabina del recinto por suspensión, se atrevió por segunda vez en la temporada en alinear del arranque a Lucas Assadi y Darío Osorio.
Ante ello, el ayudante de campo de la U, Xavier Tamarit, reveló a minutos de jugar el partido el por qué se decidió por alinear a las dos joyas azules, para revertir el mal momento de cuatro caídas consecutivas en el fútbol chileno.
“Vamos a jugar con 2 medio centros y tres puntas. Los tres puntas son Lucas Assadi, Leandro Fernández y Darío Osorio por la derecha . Vamos tratar de jugar de recibir entre líneas, para poder encarar y hacer el fútbol que llevan dentro”, explicó Tamarit en TNT Sports.
Igualmente, la mano derecha de Pellegrino en la U adelantó que estos días de trabajo, luego de la caída dolorosa ante O’Higgins, sirvió para reafirmar las convicciones y que están enfocados en retomar los puestos de avanzada en el torneo.
“El equipo ha hecho buena semana, estamos preparados para afrontar el partido, para ser competitivos y para llevarnos los tres puntos y volver a enganchar con los equipos que están más peleando por las copas”, adelantó.
En esa línea, además de la inclusión de Osorio y Assadi en el ataque de la U, Tamarit fue claro para poder jugar con el esquema de 3 jugadores en la zaga.
“Sí, volvimos a la línea de 3 que han jugado durante muchos partidos y con la intención de hacer un gran partido y esta noche el esquema es de 3-4-3“, agregó.