La tragedia ocurrida en Avellaneda en el partido entre U. de Chile e Independiente no dejó a nadie ajeno. Aún resta por conocer más detalles oficiales pero, de momento, las imágenes fueron más que elocuentes para evidenciar el caos que se tomó el Libertadores de América.
La Conmebol al menos ya avisó que el partido no se reanudará pese a que faltaba prácticamente todo el segundo tiempo para su finalización. Por ello, se desconoce qué pasará con la llave de cuartos de final de Copa Sudamericana.
Pero hoy el foco está totalmente fuera de la cancha. Serían cerca de 300 detenidos y varios heridos graves el saldo que dejó la violencia en Avellaneda. Todos hinchas de la U.
Michael Clark conmocionado
Michael Clark, presidente de los azules, habló con evidente conmoción sobre aquello: “Lo que pasó hoy es una tragedia. Hoy veníamos a ver un partido de fútbol y mira lo que pasó”.
“No hay mucha información disponible, estamos intentando recabar con la policía y el club si hay heridos, si lamentablemente hay muertos, no lo sabemos. Estamos muy preocupados con nuestros hinchas, estamos evocados en eso“,
“hoy estamos más evocados en cómo está nuestra gente, ya habrá tiempo para ver cómo se originó el problema“, agregó.
También tuvo palabras para cuestionar la seguridad: “Claramente nosotros no somos los organizadores del partido. Me cuesta pensar que tengamos responsabilidades en esto“.
Finalmente, recalcó que lo más importante para la dirigencia es: “Hoy tenemos gente que potencialmente puede estar muerta. Ya llegará el minuto que nos vamos a defender los intereses del club, pero hoy lo más importante es ver cómo está la gente nuestra”.
