Este miércoles se completarán los 60′ minutos restantes del duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica a disputarse en el Estadio Santa Laura, sin público y que en su momento no pudo finalizar producto de los desmanes producidos por aficionados de la U, en Concepción.
Bolavip Chile conversó con un histórico de la U, como lo es Patricio Mardones. En la ocasión, el ex volante sostuvo que este compromiso se debe tomar como una revancha por la eliminación ante O’Higgins en Copa Chile, pese a que aún no muestra mucho el equipo de Mauricio Pellegrino.
“En lo anímico, los clásicos son fundamental ganarlos y para la U, después de una eliminación y que no está para regalar esas instancias, es un partido ideal para iniciar de nuevo esta parte. Es una revancha, para un cuadro que aún no consolida nada, es impredecible”, reconoció Mardones.
A no olvidar, que el ex seleccionado nacional también ganó títulos con los cruzados y se podría pensar que está con corazón dividido para el clásico de este miércoles.
¿Corazón dividido, Pato? “No, nada de dividido. Tiene que ganar la U, nomás. A pesar que el equipo todavía no logra entusiasmarme, pero ahora pensamos en ganar, nomás”, enfatizó el ex mediocampista.
Ante la posibilidad que Leandro Fernández pueda estar en la cacha ante la U, se podría creer que los azules cambiarían su forma de ataque considerando que el equipo no ha andado tan bien, coincidentemente con la ausencia del trasandino.
“No se si tanto, es un buen jugador, pero yo pensé que sería más determinante. La U en estos momentos requiere de jugadores más decisivos”, enfatizó el Pato.
Al cierre, tuvo palabras para el momento de Lucas Assadi y Darío Osorio. “Fundamental que los jugadores jueguen y les den confianza. Son dos chicos diferentes y la U necesita seducir al público con jugadores de ese tipo. Son buenos y necesitan dar ese salto de sentirse importantes. El técnico debe atreverse más, también”, finalizó Mardones.