Universidad de Chile desde hace algunos días, ya trabaja en el Centro Deportivo Azul con miras a la segunda mitad del 2023 donde la idea es mejorar el correcto semestre anterior.

Uno de los que poco a poco fue tomando más estelaridad en la U en la última recta del torneo fue el central argentino Nery Domínguez. El ex Racing comentó al sitio oficial del club cómo han sido estos primeros días de entrenamientos.

“Muy bien, encarando la segunda parte del año con la mejor expectativa. Luego de una primera parte bastante dura, creo que lo hicimos bien. Nos prepararemos bien para afrontar la parte final del campeonato de la mejor manera”, afirmó Domínguez.

En relación al fiato del plantel que ha armado el técnico Mauricio Pellegrino, Nery señaló que “hay un muy buen grupo, hay armonía en el entrenamiento y tratamos de cuidar al grupo porque se vienen desafíos lindos y duros a la vez”, comentó el defensor.

Los azules volvieron a trabajar el 1 de junio (Prensa Universidad de Chile)

En relación a los objetivos para lo que resta de temporada, Domínguez si bien cree que no pueden adelantarse y es mejor ir paulatinamente, quiere seguir con opciones de títulos. “La idea es tratar de ir partido a partido, sumar de tres la mayor cantidad de partidos que tengamos. Nos gusta estar ahí arriba, queremos ser protagonistas, pero tenemos que ir paso a paso para llegar a la parte final con chances”, manifestó.

Finalmente, tuvo palabras para los primeros encuentros que son por Copa Chile ante O´Higgins y luego los restantes 60′ minutos del duelo ante Universidad Católica. “Nos estamos preparando para eso, tratando de llegar de la mejor manera. La Copa Chile es uno de los objetivos que tenemos así es que estamos preparándonos para eso. Luego el partido pendiente que tenemos es muy importante porque nos permitirá escalar en la tabla y porque es un clásico. Lo afrontaremos con la mayor responsabilidad”, cerró.